Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y el Hospital Brigham and Women de Boston, en Estados Unidos, han presentado un estudio en el que concluyen que una dieta que incluye pescados con un alto contenido en grasas, como el salmón o la macarela, combinada con pequeñas dosis de aspirina, puede ayudar a combatir enfermedades inflamatorias.
Según el estudio, los seres humanos poseen un tipo de lípidos antiinflamatorios, las denominadas resolvinas, que se derivan de los ácidos grasos omega-3 que aparecen en el aceite de pescado. Según los expertos, estas sustancias son precursores del ácido acetilsalicílico (AAS), el principio activo de la aspirina. Más investigaciones han permitido a los expertos determinar que el principal bioactivo de estos lípidos, la resolvían E1, inhibe la migración de las células inflamatorias a los sitios de la inflamación, informa la BBC.
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI