Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Consumaseguridad.com se convierte en el duodécimo canal de CONSUMER EROSKI
Los beneficios y los riesgos en los consumidores de tomar café han sido los focos de atención de dos estudios publicados recientemente. Según las conclusiones de uno de ellos, el consumo diario de café podría prevenir el riesgo de sufrir cáncer. El otro estudio, en cambio, no encuentra ninguna relación entre el consumo de esta bebida o el te y el riesgo de padecer cáncer de colon.
El primer estudio, publicado el pasado 16 de febrero en la revista Journal of the National Cancer Institute, confirma que la gente que consume café prácticamente a diario tiene la mitad de riesgo de desarrollar carcinoma hepatocelular (HCC, un tipo de cáncer de hígado) comparada con las personas que nunca toman café. De acuerdo con los investigadores del National Cancer Center de Tokyo, responsables del estudio, el porcentaje de cáncer de hígado en personas que nunca toman café es de unos 547 casos por cada 100.000 personas en 10 años. Para los bebedores de café diarios, la cifra es casi del 50% menos, en unos 214 casos por 100.000 personas, según el estudio.
El segundo estudio, realizado por expertos del Brigham and Women's Hospital de Boston, ha explorado la relación entre el consumo de café, té y cafeína y la incidencia de cáncer colorectal. Los expertos, dirigidos por Karin B. Michels, aseguran que no existe ninguna relación entre el consumo de café o té y la incidencia de cáncer de colon o rectal. Sí constatan, sin embargo, una sutil diferencia entre el consumo de café descafeínado o no, algo que precisaría de nuevos estudios más rigurosos, informa Foodnavigator.
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI