Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


  • Estás en la siguiente localización: Portada 

Cambiar de idioma

Otras utilidades


Consumaseguridad.com se convierte en el duodécimo canal de CONSUMER EROSKI

Un nuevo estudio destaca los beneficios de los vegetales contra el cáncer

Un grupo de expertos del Instituto de Investigaciones Alimenticias del Reino Unido han encontrado evidencias científicas que sugieren que los vegetales como las coles de Bruselas pueden combatir el cáncer. Según los expertos, una sustancia química conocida como AITC se produce al preparar vegetales de la especie brassica.

  • Fecha de publicación: 13 de mayo de 2004

La sustancia AITC se produce cuando estos vegetales son cortados, cocinados, procesados y digeridos, y se desprende de la composición química de los vegetales brassica, como la mostaza, la coliflor, las coles de Bruselas o el nabo. Los científicos afirman que comer estos vegetales de dos a tres veces a la semana podría prevenir la enfermedad.

Según Ian Johnson, director de la investigación, "ésta no es una cura milagrosa para el cáncer, pero se ha demostrado que dietas preventivas pueden ser utilizadas de la misma manera en que son usadas las drogas". Ahora, otros científicos mundiales tienen previsto revisar más de 10.000 piezas de investigación para ampliar el estudio.

Uno de los objetivos de todos estos estudios es crear una guía sobre lo que la gente debe comer para protegerse del cáncer. Los científicos esperan que los resultados se publiquen en 2006, según informa la BBC.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto