Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Consumaseguridad.com se convierte en el duodécimo canal de CONSUMER EROSKI
La leche con cacao aporta el 50% de los antioxidantes de tipo flavonoide entre la población infantil, según un estudio realizado por expertos del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia de la Universitat de Barcelona (UB).
El estudio "Consumo de flavonoides en la población española" es el primero llevado a cabo en el Estado sobre el consumo de flavonoides (antioxidantes naturales con efectos beneficiosos sobre la salud humana) en la población infantil. Los autores del estudio, dirigidos por la profesora Rosa Mª Lamuela, han analizado la dieta de 2.190 niños y adolescentes de todo el país, de edades entre 5 y 14 años.
Según el estudio, la leche con cacao aporta más del 50% de la ingesta total de flavonoides a la dieta infantil, y complementa el consumo de frutas y verduras, que aportan la otra mitad de antioxidantes. Se trata de un estudio pionero en el país en cuanto a consumo de antioxidantes en la población infantil, y es uno de los primeros llevados a cabo en el ámbito internacional, según la UB.
El estudio ha sido presentado en el último Congreso sobre la Dieta Mediterranea, celebrado recientemente en Barcelona. Lamuela ha coordinado el grupo de estudio sobre antioxidantes naturales del Departamento de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Farmacia. Dentro de la línea de trabajo sobre antioxidantes naturales, el equipo ha publicado un artículo en la revista Journal of Nutrition sobre la quercetina, un potente antioxidante del cacao que podría contribuir en la prevención de enfermedad cardiovasculares.
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI