Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


  • Estás en la siguiente localización: Portada 

Cambiar de idioma

Otras utilidades


Consumaseguridad.com se convierte en el duodécimo canal de CONSUMER EROSKI

Un estudio alerta del excesivo consumo de sal en EEUU

Un estudio realizado por expertos del Instituto de Medicina de EEUU sobre nutrición recomienda reducir la cantidad de sal que consumen a diario los consumidores estadounidenses. El estudio podría implicar un cambio en el contenido de sodio que los consumidores ven en las etiquetas de los productos que adquiere.

  • Fecha de publicación: 24 de febrero de 2004

La ingesta recomendada de sal hasta ahora en EEUU está en no superar los 2.400 miligramos de sodio al día, que es el equivalente a una cucharadita de té. Ahora, el consumo recomendado es de 1.500 miligramos diarios. Los últimos estudios realizados hasta ahora han demostrado que la persona consume en general más de 4.000 miligramos diarios, de los que tres cuartas partes proceden de comidas en restaurantes y alimentos procesados, como la comida congelada y la salsa de espaguetis.

"Nos damos cuenta de que estamos lejos de donde deberíamos estar. Además, hay intereses comerciales que no quieren que esto suceda", asegura Lawrence Appel, de la Universidad Johns Hopkins. La Dirección de Alimentos y Fármacos de EEUU (FDA, en sus siglas inglesas) tiene previsto actualizar el contenido de sodio de las etiquetas, algo que podría tardar años.

Esta medida ya ha sido criticada por parte de la industria alimentaria, que se opone al cambio en el consumo de sal. En este sentido, la Cámara de Comercio de EEUU, que trabaja en colaboración con el Instituto de la Sal, está cuestionando uno de los estudios usados por el gobierno. Así, Stephanie Childs, de la asociación de Fabricantes de Comestibles de EEUU, reconoce que los consumidores no comprarían alimentos que disminuyeran sus niveles de sodio ya que su sabor sería diferente.

Sin embargo, especialistas en presión sanguínea ha recibido con agrado la recomendación del Instituto de Medicina, una organización científica que establece los niveles recomendados de nutrientes para el país, informa CNN.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto