Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Consumaseguridad.com se convierte en el duodécimo canal de CONSUMER EROSKI
Un estudio realizado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS, en sus siglas inglesas) y de la Universidad de Harvard ha mostrado una reducción en la calidad nutricional de la dieta y un aumento en el consumo de calorías entre los niños estadounidenses, que optan cada vez más por la comida rápida.
Para el estudio, publicado en la revista Pediatrics, los expertos han analizado los datos de dos encuestas sobe el consumo dietético en 6.212 personas de entre 4 y 19 años. Una de las encuestas ha sido realizada por el Departamento de Agricultura de EEUU (USDA, en sus siglas inglesas) de 1994 a 1996 y la otra es la Encuesta Suplemental de los Niños, de 1998.
Según los datos de estas dos encuestas, los niños de EEUU que consumieron comida rápida también consumieron más calorías, más cantidad de grasa saturada, más carbohidratos, más azúcar agregado y más bebidas endulzadas con azúcar. Sin embargo, estos mismos niños han consumido menos leche, fibra y vegetales.
Algunos expertos calculan que el consumo de comidas rápidas durante la infancia ha aumentado cinco veces, y ha pasado del 2% a finales de la década de 1970, a un 10% a mediados de la década de 1990. Durante este periodo, el número de restaurantes que sirven comida rápida ha aumentado el doble en EEUU.
La importancia de este estudio radica en el aumento de la obesidad entre la población infantil. El consumo inadecuado de frutas y vegetales se ha relacionado con problemas relacionados a la obesidad, como la enfermedad cardiovascular y la diabetes. Según los expertos, las frutas y vegetales podrían proteger el cuerpo contra el aumento excesivo de peso porque estas comidas tienen una baja densidad de energía y alto contenido de fibra, según informa el ARS.
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI