Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


Un estudio corrobora los beneficios del consumo moderado de vino en el deterioro cognitivo

Según un estudio realizado por expertos del Hospital de Mujeres de Brigham en Massachussets, en EEUU, y publicado en la revista The Journal of the American Medical Association (JAMA), el consumo de un vaso de vino al día ayuda a preservar las funciones cerebrales.

  • Fecha de publicación: 25 de enero de 2005

El estudio, que forma parte de la investigación 'Nurse's Health Study' iniciado en 1976, ha evaluado la función cognitiva de 12.480 profesionales de entre 70 y 81 años. Un 51% de estas personas no bebía alcohol, mientras que un 44% ingería entre uno y 14,9 g diarios y un 5% entre 15 y 30 g cada día. Según los datos obtenidos, "las mujeres que consumían menos de 15 g al día tendían a puntuar más alto en las pruebas que miden la capacidad cognitiva que las no bebedoras. En cambio, no se encontraron diferencias en las funciones cerebrales entre las abstemias y las que ingerían las cantidades elevadas", asegura Meir J. Stampfer, director del estudio.

A pesar de todo, los expertos se muestran cautelosos ante este hallazgo y aseguran que tiene ciertas limitaciones. Lo que sí tienen claro los expertos es que los datos representan un avance en el aumento del conocimiento de factores de riesgo que causan declive cognitivo, informa El Mundo.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto