Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS, en sus siglas inglesas) están trabajando en analizar cómo los hábitos alimenticios y el ejercicio físico tienen una relación directa con la salud ósea. Los expertos se centran en el estudio de los suplementos de soya y su implicación en la prevención de osteoporosis, una enfermedad que afecta a unos 10 millones de estadounidenses.
Un análisis de los hábitos de voluntarias indicaron, con anterioridad a este estudio, que las que han consumido un promedio diario de más de mil miligramos de calcio en alimentos durante la adolescencia han tenido mejores resultados de masa de hueso cuando han llegado a la edad joven adulta que las mujeres que han consumido menos de mil miligramos de este mineral esencial.
Este estudio, que se ha llevado a cabo en el Centro Occidental de Investigación de Nutrición Humana y se ha publicado en la American Journal of Clinical Nutrition coincide con otros estudios y reafirma los beneficios de suplementos como la soya en la prevención de determinadas enfermedades óseas, informa el ARS.
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI