Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


Un estudio confirma los beneficios del aceite de oliva en la protección del cáncer de mama

Expertos del Instituto de Investigación para la Salud Northwestern de Chicago han confirmado los beneficios del aceite de oliva en la prevención y tratamiento del cáncer de mama. Los expertos, del que forman parte el español Javier Menéndez y Ramón Colomé, director de la División de Medicina Oncológica del Instituto Catalán de Oncología, han confirmado estos hallazgos con técnicas genéticas.

  • Fecha de publicación: 10 de enero de 2005

Los expertos han utilizado cultivos celulares con el fin de comprobar que el ácido oleico, uno de los principales componentes del aceite de oliva, reduce hasta en un 46% la actividad del oncogén Her-2/neu, que se encuentra hiperactivado en el 20%-30% de las pacientes de cáncer de mama.

Este hallazgo confirmaría otros estudios anteriores que también asocian un componente de la dieta, el ácido oleico, con una reducción de los niveles de un oncogén. Las investigaciones se centran ahora en identificar el mecanismo molecular por el que el ácido oleico inhibe la expresión Her-2/neu. Los expertos destacan que se debe ser cauteloso aún con las implicaciones del estudio, informa El País.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto