Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


Nuevos estudios constatan los beneficios de la vitamina D para reducir lesiones

Según un estudio realizado por expertos del Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS, en sus siglas inglesas), las personas mayores que reciben suplementos de vitamina D en sus dietas tienen los músculos más fuertes que los que no tienen este plus.

  • Fecha de publicación: 7 de octubre de 2004

Estos hallazgos acentúan la importancia de recibir cantidades adecuadas de vitamina D para la prevención de caídas entre los ancianos. El análisis, realizado por Bess Dawson-Hughes, directora del Laboratorio del Metabolismo de Hueso, revela que, entre más de 1.200 personas estudiadas en las últimas décadas, el riesgo de caídas es un 22% menor entre las personas que han tomado suplementos de vitamina D.

Según el estudio, publicado en Journal of the American Medical Association, las caídas provocan el 40% de todos los ingresos hospitalarios y la causa principal de muerte relacionada con heridas entre los ancianos. Además, los expertos aseguran que las heridas relacionadas con caídas podrían causar un elevado coste para la sanidad, tanto en atención hospitalaria como de rehabilitación, informa el ARS.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto