Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


Expertos de EEUU desarrollan un método que incrementa la vitamina E en cultivos

Investigadores del Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS, en sus siglas inglesas), perteneciente al Departamento de Agricultura (USDA, en sus siglas inglesas) han desarrollado un nuevo método de manipulación de plantas como el maíz que les permite incrementar los niveles del antioxidante vitamina E.

  • Fecha de publicación: 29 de agosto de 2003

Los expertos del ARS, dirigidos por Edgar B.Cahoon, de la Unidad de Investigación Fotogénica del ARS, han aplicado la vitamina E a ocho formas de compuestos naturales conocidos como tocotrienoles y tocoferos. Los expertos han conseguido así aislar los genes que codifican enzimas para incrementar la producción de vitamina E de 10 a 15 veces más que las plantas sin manipulación genética.

Tras el aislamiento, las semillas de maíz han incrementado hasta seis veces más la cantidad de vitamina E. El estudio, publicado en la revista científica Nature Biotechnology, ha demostrado así la capacidad de mejorar el contenido de antioxidantes en los cultivos mediante la introducción de una enzima que redirecciona el flujo metabólico.

Además de estos beneficios, los expertos aseguran que estas plantas pueden ser más resistentes al estrés oxidante y que tendrán capacidad para producir semillas que podrán almacenarse durante más tiempo. Los responsables del estudio aseguran además que los aceites vegetales elaborados a partir de estas semillas podrían tener una vida útil más larga, según informa Monsanto.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto