Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


El cambio climático reduce las cosechas de productos claves para la alimentación

La producción combinada de trigo, maíz y cebada bajó en 40 millones de toneladas anuales entre 1981 y 2002

El calentamiento global está provocando la pérdida de cosechas de productos alimenticios que son claves para la alimentación humana, según un estudio publicado en la revista Environmental Research Letters.

  • Fecha de publicación: 16 de marzo de 2007

Este trabajo, elaborado por investigadores de la Institución Carnegie de Washington y del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore en California, revela que entre 1981 y 2002 el cambio climático redujo la producción combinada de trigo, maíz y cebada en alrededor de 40 millones de toneladas métricas anuales.

«Este estudio constata que el calentamiento registrado en las últimas dos décadas ya tiene consecuencias reales en el suministro alimentario mundial», afirma Christopher Field, director del Departamento de Ecología Global de Carnegie. La conclusión de los científicos se basó en un estudio comparativo de cifras de producción proporcionadas por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y las precipitaciones pluviales en las principales regiones agrícolas del mundo.

Según estos expertos, las cosechas de varios productos respondieron negativamente a las temperaturas más altas y se redujeron entre un 3% y 5% por cada 0,17 grados centígrados.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto