Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


Cambiar de idioma

Otras utilidades


Un estudio constata los beneficios de la dieta mediterránea

Seguir una dieta mediterránea puede prolongar los años de vida, según un nuevo estudio europeo realizado por expertos de Investigación Prospectiva Europea sobre Cáncer y Nutrición (EPIC, en sus siglas inglesas) y publicado en British Medical Journal.

  • Fecha de publicación: 11 de abril de 2005

En el estudio, los expertos han evaluado la relación entre las pautas alimenticias y los tumores en diez países, en un total de 75.000 personas sanas mayores de 60 años, de las cuales 35.000 han sido españolas. El seguimiento, que ha durado más de siete años, ha permitido concluir que las personas que han seguido una dieta mediterránea tenía menos posibilidades de fallecer. Para los autores del estudio, el seguimiento de una "dieta mediterránea basada en frutas, verduras y grasas insaturadas estaba asociado con una esperanza de vida significativamente mayor".

Seguir las pautas de una dieta mediterránea significa llevar una alimentación basada sobre todo en verduras, frutas, legumbres y cereales, así como pescado; más grasas no saturadas; poca carne y un poco de vino. Estas pautas han demostrado tener un efecto especial para la prevención de enfermedades cardiovasculares o el cáncer. Los efectos han sido mucho claros en Grecia y España, lo que los expertos han atribuido a que es en "estos países donde la dieta es genuinamente mediterránea", informa El Mundo.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto