Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Un estudio realizado por expertos de la Universidad de Murcia y del Centro John Innes de Norwich, en Inglaterra, concluye que el polyphenol EGCG, un componente químico presente en las hojas del té verde, consigue inhibir el crecimiento de las células cancerígenas cuando se toman dos o tres tazas al día.
Los resultados de este nuevo estudio completan anteriores que apuntaban que el té verde puede reducir los riesgos de ciertos tipos de cáncer gracias a la concentración de antioxidantes. Ahora, las nuevas investigaciones constatan que los beneficios del EGCG pueden ser similares a los del medicamento anticancerígeno melthotrexate e incluso podría tener menos efectos secundarios.
El consumo de té verde está recomendado actualmente por los expertos por su posible papel en la prevención del cáncer, aunque se desaconseja el consumo excesivo a las mujeres embarazadas.
En CONSUMER EROSKI nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI