Saltar el menú de navegación e ir al contenido

CONSUMER EROSKI, el diario del consumidor

Buscador

Boletines

| Baja | Más opciones |

(Seguridad alimentaria)


  • Estás en la siguiente localización: Portada 

Cambiar de idioma

Otras utilidades


Consumaseguridad.com se convierte en el duodécimo canal de CONSUMER EROSKI

Un nuevo estudio halla componentes naturales para reducir los niveles de azúcar en la sangre

Expertos del Servicio de Investigación Agrícola de EEUU (ARS, en sus siglas inglesas) han extraído de la corteza de la canela varios compuestos que podrían ser componentes naturales claves capaces de reducir los niveles de azúcar en la sangre y de aumentar la sensibilidad a la insulina.

  • Fecha de publicación: 20 de abril de 2004

En pruebas realizadas en el laboratorio, los compuestos, llamados polímeros polifenolicos, han aumentado veinte veces el metabolismo de azúcar en las células grasosas. El estudio, realizado por expertos del Centro de Investigación de Nutrición Humana de Beltsville (BHNRC, en sus siglas inglesas), demuestra que los compuestos extraídos de la canela aumentan la sensibilidad a la insulina activando enzimas claves que estimulan los receptores para la insulina. Estos compuestos también tienen efectos antioxidantes que podrían proveer beneficios a las personas que tienen varias formas de la diabetes.

El año pasado, los investigadores aseguraron que el consumo diario de menos de la mitad de una cucharilla de la canela durante 40 días redujo un 20% los niveles de azúcar y colesterol en 60 voluntarios con diabetes Tipo 2 en Pakistán. Sin embargo, la especia de canela incluye compuestos solubles en grasa que podrían acumularse en el cuerpo si se consumen durante mucho tiempo en cantidades mayores al uso racional. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.



Recursos de esta página



Validaciones de esta página

  • Accesibilidad: Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto